Licencias, declaraciones responsables y entidades colaboradoras

Licencias, declaraciones responsables y entidades colaboradoras

Precio público: 95,00 €

Matricularse

DESCARGUE SU PROGRAMA AQUI

OBJETIVOS

Estudio de la nueva normativa urbanística municipal de la Ciudad de Madrid en materia de licencias, declaraciones responsables y entidades privadas colaboradoras, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de abril: 1) Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables y 2) Reglamento por el que se establece el régimen de las Entidades Colaboradoras Urbanísticas de Verificación, Inspección y Control.

DIRIGIDO A

Operadores urbanísticos, arquitectos, ingenieros, aparejadores, empresas promotoras, constructoras, abogados, registradores, notarios entidades financieras, entidades urbanísticas colaboradoras, empleados públicos y en general a quienes actúen o pretendan emprender sobre la ciudad existente.

OPORTUNIDAD

Para iniciarse en la correcta aplicación práctica de la novedosa normativa urbanística municipal, y así poder despejar las numerosas y relevantes dudas que surgen con su entrada en vigor.

09.00 Presentación

09.05 Introducción al régimen jurídico de los mecanismos de intervención sobre los usos del suelo. Se estudiará el marco normativo estatal (Ley 39/2015, RDL 7/2015, etc.) y la legislación urbanística madrileña (Ley 9/2001, con las relevantes modificaciones introducidas por la Ley 1/2020, para el impulso y reactivación de la actividad urbanística).

Doña Mónica Domínguez Martín. Profesora Titular de Derecho Administrativo.

10.15 Visión general de la nueva ordenanza y  régimen jurídico de las licencias. Se dará una visión global de la normativa municipal de la Ciudad de Madrid y se analizará en detalle la nueva regulación relativa a las licencias urbanísticas (actuaciones, modalidades y tipos, silencio, procedimientos, régimen transitorio, etc.).

Don Alfonso J. Vázquez Oteo. Doctor en Derecho. Abogado Urbanista.

11.30 Nueva Ordenanza: Declaraciones Responsables. Se analizará cómo ha quedado plasmada esta técnica de control a posteriori en la regulación de la nueva ordenanza municipal de la Ciudad de Madrid (actuaciones, modalidades, efectos, comprobación, declaración de ineficacia, etc.).

Don Juan Antonio Chinchilla Peinado. Abogado. Profesor Titular de Derecho Administrativo

12.30 Nuevo Reglamento por el que se establece el régimen de las Entidades Colaboradoras Urbanísticas de Verificación, Inspección y Control.  Por último, se estudiará la génesis y la experiencia práctica de estas entidades privadas de colaboración, y se analizará en detalle el régimen jurídico establecido para las mismas en el nuevo reglamento municipal de la Ciudad de Madrid.

Don Santiago Cañete Corchero. Presidente de la Asociación de Entidades Colaboradoras Urbanísticas para la Pequeña y Mediana Empresa (ECUPIME).